DR. FRANCISCO JAVIER DEIVE HERVA

Departamento Ingeniería Química, Profesor Contratado Doctor

francisco-javier-deive-herva

CONTACTO:

Dr. Francisco J. Deive tiene los títulos de Licenciado en Química e Ingeniero Químico de las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela, respectivamente. Recibió su doctorado en Ingeniería Química en 2007 en la Universidad de Vigo después de defender su tesis doctoral centrada en el aislamiento, caracterización y producción de enzimas de interés industrial por microorganismos extremófilos, que incluyó una estancia internacional en la Universidad Técnica de Hamburgo-Harburgo. Posteriormente, comenzó su posdoc (financiado por la Fundación Juana de Vega) en el Instituto de Tecnología Química y Biológica de Lisboa (Portugal), centrado en la introducción de un grupo de disolventes de diseño, los líquidos iónicos, para la extracción de metabolitos de interés industrial. Posteriormente, regresó a la Universidad de Santiago de Compostela con un contrato Juan de la Cierva, consiguiendo después un contrato Isidro Parga Pondal y un contrato Ramón y Cajal de reincorporación a la Universidad de Vigo.

Durante estos años, ha participado en diversidad de proyectos de investigación (alrededor de 2 millones de euros), a nivel internacional, nacional y regional. Sus publicaciones (en forma de artículos en revistas de alto índice de impacto y capítulos de libro) se encuentran dentro de las áreas de extracción de antioxidantes, desarrollo de bioprocesos con menor impacto ambiental y remediación de contaminantes. Ha supervisado diversos estudiantes a nivel de máster, doctorado y postdoctorado. Actualmente es miembro del Consejo Editorial de la revista Journal of Chemistry y participa en los Consejos de Evaluación de diferentes agencias internacionales de investigación.

ACTIVIDADES I+D Y DOCENCIA

Departamento de Ingeniería Química

Programa Operativo FEDER Galicia – «Unha maneira de facer Europa»

logos-financiacion-biosuv-monocromaticos.png