BIOSUV miembro de la Red de Excelencia E3TECH

El Grupo BIOSUV pertenece a la Red de Excelencia Aplicaciones Medioambientales y Energéticas de la Tecnología Electroquímica.

Esta Red temática (CTQ2017-90659-REDT) se plantea como heredera de la actuación CTQ2015-71650-REDT con la que se puso en marcha una iniciativa que pretendía unir la experiencia en el contexto de las aplicaciones medioambientales y energéticas de la tecnología electroquímica de 10 grupos de investigación y tener un impacto tanto en la promoción de la investigación en tecnología electroquímica de nuestro país como en la implementación de esta disciplina en el sector industrial.

La Red pretende como objetivos específicos:
  • Potenciar las actividades de investigación con más futuro en el marco mencionado.
  • Trabajar en las sinergias conseguidas con la Red vigente, y buscar nuevas cooperaciones.
  • Promover su propio crecimiento con la incorporación de grupos de investigación pertenecientes a universidades, Institutos y Centros tecnológicos y empresas.
  • Incentivar la transferencia de tecnología para ganar visibilidad industrial.
  • Posicionarse respecto a otros consorcios competidores en medio ambiente y energía, y promover las ventajas, a la vez que favorecer la integración con ellos.
  • Fomentar una formación de calidad de los estudiantes de máster y doctorado en ciencia y tecnología electroquímica.

Esta red está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la Convocatoria 2017 de Acciones de dinamización ”Redes de Excelencia” del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, subprograma estatal de Generación de Conocimiento.